Es un proceso terapéutico al cual no estamos acostumbrados, pero que, casi todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas. Consiste en un aprendizaje constante de nosotros mismos, en el cual adquirimos recursos y herramientas que nos hacen capaces de modificar conductas, actitudes y pensamientos, que generan un malestar emocional, psicológico y en ocasiones físico. A veces este tipo de problemas nos afectan en los diferentes ámbitos en los que nos desarrollamos como el interpersonal, familiar, laboral, etc. Uno de sus objetivos principales es mejorar la calidad de vida.
Más InformaciónLa pareja se conforma por personas que mediante un común acuerdo adquieren un grado de compromiso, metas en común (vivir juntos, casarse, tener o no hijos, etc.), vínculos sexuales y emocionales. El propósito de la terapia de pareja es saber crear un ambiente de crecimiento personal para poder enfrentar y resolver las crisis, conflictos y/o problemas, mediante diferentes estrategias donde las parejas deciden seguir juntos o no, pero esta decisión es consciente, hablada y compartida entre ambos.
Más InformaciónSe centra en tratar de dar solución a ciertos problemas conductuales, emocionales, académicos, familiares, que pueden presentar los niños, donde mediante diferentes estrategias, ejercicios se busca desarrollar habilidades que ayuden al paciente a enfrentarlas de acuerdo a su desarrollo. De la misma manera ayudar a los padres para orientarlos en cómo enfrentar dichos problemas.
Más InformaciónLa terapia familiar consiste en ver a los integrantes como un sistema, en el cual existen diferentes dinámicas y roles, los cuales permiten a la familia funcionar de una cierta manera para poder enfrentar un problema; aunque en muchas ocasiones estas dinámicas tienen que cambiar mediante estrategias que permitan el bienestar emocional y físico de los integrantes.
Más InformaciónLa adolescencia es una etapa llena de cambios tanto físicos como emocionales, donde el individuo comienza a construir una identidad basada en desarrollo de su ambiente familiar, escolar y de pares. Ante dichos cambios se presentan problemáticas que si no se atienden a tiempo podrían empeorar con el tiempo, poniendo al joven en situaciones de riesgo, conductas autodestructivas, deserción escolar, adicciones, etc.
Más InformaciónEl tratamiento ambulatorio para adicciones, es una intervención integral de profesionales donde se lleva a cabo una valoración médica, psicológica y familiar del paciente que presente un consumo prolongado y problemático. Como objetivo principal se busca favorecer el abandono del consumo, prevenir factores de riesgo, aumentar factores de prevención, así mismo las consecuencias negativas que conlleva el proceso adictivo; dar apoyo y orientación a las familias que tienen o han tenido un contacto indirecto con dicha enfermedad.
Más Información